INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 324

Este lunes, la Procuraduría dará a conocer su decisión en la investigación contra el gobernador del Valle del Cauca

 

Santiago de Cali, 30 de abril de 2010. Este próximo lunes 3 de mayo, en la ciudad de Bogotá, la Procuraduría General de la Nación dará a conocer su decisión disciplinaria, en el marco de la investigación que adelanta contra el Gobernador del Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía, por presunta participación en política.
 
El anuncio se produjo luego de que Jaime Granados, abogado defensor del señor Abadía Campo, manifestó durante la tercera sesión de la audiencia su decisión de retirar el recurso interpuesto ante la Sala Disciplinaria para que se aceptara el testimonio de los candidatos presidenciales Juan Manuel Santos, Noemí Sanín y Germán Vargas Lleras, como pruebas dentro de este proceso disciplinario.
 
En el día de hoy el mandatario del Valle respondió a las preguntas formuladas por la Presidenta de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales, María Eugenia Carreño Gómez, relacionadas con la reunión que se realizó en el corregimiento de Rozo (Palmira - Valle) el pasado 20 de febrero del año en curso, en la que se hicieron presentes el gobernador vallecaucano, 21 mandatarios locales y el entonces precandidato Andrés Felipe Arias.
 
Abadía Campo durante su intervención reiteró que en el Criadero La Leyenda se hizo presente el señor Andrés Felipe Arias y allí se registraron dos reuniones, una en la que los alcaldes le expusieron la problemática del departamento y otra en la que él trabajó directamente con los mandatarios.

Señaló además que nunca se abordaron temas políticos durante este encuentro y que este no es el único contacto que ha sostenido con aspirantes presidenciales y, como prueba de ello,  aportó al proceso un video en el que se encuentra reunido con el candidato presidencial Juan Manuel Santos.
 
Por su parte, el ex alcalde de Yumbo (Valle), Carlos Alberto  Bejarano, quien aparece en las fotografías de la aludida reunión y que fueron divulgadas en un medio de comunicación, señaló que su presencia en este lugar obedecía a una diligencia de carácter personal que adelantaba en el criadero La Leyenda.
 
Admite que se acercó al kiosco donde se llevó cabo la reunión, reconoció haber visto en ese momento al señor Andrés Felipe Arias y agregó que desconoce los motivos por los cuales el entonces precandidato se hizo presente allí.
 
Finalmente, el  abogado defensor presentó sus alegatos de conclusión, como corresponde dentro del proceso disciplinario y se declaró a la espera de la decisión disciplinaria que se proferirá la próxima semana.

 

Fecha de publicación: 30 de abril de 2010. 6:20 p.m.