INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 319

En desarrollo de investigación contra Gobernador del Valle, Procuraduría visitó hoy el criadero “La Leyenda” 

 

Santiago de Cali, 29 de abril de 2010. Con una visita ocular al criadero “ La Leyenda ”, en el corregimiento de Rozo (Palmira, Valle del Cauca), lugar donde se realizó la cuestionada reunión entre el gobernador del Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía Campo, varios mandatarios municipales y el señor Andrés Felipe Arias, continúa el proceso verbal que inició ayer.

La inspección judicial fue decretada en desarrollo de la audiencia pública que se sigue contra el señor Abadía C ampo, por su presunta participación en política y busca establecer quién es el propietario del predio mencionado y que actividad se desarrolla en ese lugar.

En la diligencia adelantada personalmente por la Presidenta de la Comisión Nacional de Asuntos Electorales, María Eugenia Carreño, se hicieron presentes funcionarias de la Procuraduría General de la Nación , de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de la ciudad de Cali, el abogado defensor suplente David Espinoza Acuña en representación del investigado, y la Asistente de Gerencia del Criadero La Leyenda , Janeth Banderas.

La señora Banderas rindió testimonio respecto a los hechos que son investigados por parte del Ministerio Público. Indicó que días antes a la reunión entabló contacto con el Secretario Privado del Gobernador del Valle, Telmo Rojas, quien solicitó el alquiler del sitio para “atender a unas personas”, según manifestó.

Seguidamente manifestó que el pasado 20 de febrero, en las horas de la mañana, se efectuó una reunión en la que estuvo presente el señor Abadía Campo, varios mandatarios locales, pero agregó que no tuvo ninguna participación en ésta.

Así mismo, la Asistente de Gerencia confirmó la presencia del entones candidato a la consulta conservadora, Andrés Felipe Arias, quien, según señaló, se integró a la reunión, pero desconoce el propósito de este encuentro.

Una vez rendida esta declaración, la Doctora María Eugenia Carreño realizó un recorrido por las instalaciones del Criadero “ La Leyenda ” y visitó concretamente el kiosco donde se realizó la reunión con presuntos fines políticos.  

En desarrollo del recorrido, anunció a los medios de comunicación que no se tiene certeza de que el día de mañana se produzca el fallo de primera instancia, teniendo en cuenta que está a la espera de que la Sala Disciplinaria de este Ente de Control se pronuncie frente a la práctica de unas pruebas que fueron denegadas por la Doctora Carreño Gómez, en desarrollo del proceso.

 

Fecha de publicación: 29 de abril de 2010. 6:00 p.m.