INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 318

Nueva capacitación en Derechos Humanos a los guardianes del INPEC en Florencia (Caquetá)

 

 

Bogotá, 29 de abril de 2010. Las directivas y los 44 guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), en el Centro Penitenciario y Carcelario ‘El Cunduy’, asistieron a la segunda conferencia dirigida por el Procurador Regional, Libardo Ramón Plaza, que busca prevenir violaciones a los Derechos Humanos, incentivar el respeto por la dignidad humana y puntualizar la necesidad del cumplimiento de sus deberes.

En la jornada inicial, que se cumplió el pasado 20 de abril, se explicó a los funcionarios la importancia de cumplir con sus deberes y obligaciones y la responsabilidad frente al Código Disciplinario Único, Ley 734 de 2002.

Al mismo tiempo, se dio amplia información sobre las sanciones que fija el reglamento por el desacato a las órdenes o el incumplimiento de los deberes, especialmente el parágrafo 4 del artículo 48, que enumera las faltas gravísimas para quienes ejerzan dirección, administración, control y vigilancia sobre las instituciones penitenciarias y carcelarias.

El director de la cárcel, Luis Germán Vega Cedeño, insistió en el trabajo diario que se cumple en este centro penitenciario que reporta 746 internos. “703 hombres y 43 mujeres se encuentran aquí y para los guardias y las directivas estas personas conservan sus derechos y dignidad”, precisó.

 

Fecha de publicación: 29 de abril de 2010. 10:40 a.m.