INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 313

PGN en el Encuentro Nacional de Redes Institucionales de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

 

Bogotá, 28 de abril de 2010. Durante los días 28, 29 y 30 de abril del presente año, se reunirán en la ciudad de Santa Marta las entidades territoriales que conforman las 32 redes departamentales de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas, que cuentan con la representación de las 32 procuradurías regionales del país.

El evento es coordinado por la Red Institucional del nivel nacional, en la que participan entidades como la Contraloría General de la República, Defensoría del Pueblo, Ministerio del Interior y de Justicia, El Departamento Administrativo de la Función Pública, la Escuela Superior de Administración Pública y la Procuraduría General de la Nación a través de la Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública.

Este escenario pedagógico y de concertación entre quienes tienen a cargo el apoyo a la participación ciudadana y el ejercicio del Control Social a la Gestión Pública, reviste vital importancia para el país pues está orientado a la construcción de una sociedad digna, soberana, y equitativa, edificada sobre la base de la participación ciudadana. Por ello, las entidades deben trabajar mancomunadamente con el firme propósito de contribuir al desarrollo de la democratización de la administración pública, meta contemplada en la Ley 489 de 1998, Estatuto Básico de la Administración Pública, y al fomento y apoyo a las veedurías ciudadanas en cumplimiento a lo ordenado en la Ley 850 de 2003.

 

Fecha de publicación: 28 de abril de 2010. 1:35 p.m.