INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 311

PGN formuló pliego de cargos al actual Alcalde de Manizales

 

Bogotá, 27 de abril. El actual Mandatario Local de Manizales, Juan Manuel Llano Uribe, deberá responder por presuntas faltas disciplinarias con ocasión de la cesión del contrato de distribución de licores de Caldas en el Departamento del Atlántico.

Así lo consideró la Procuraduría General de la Nación al formular pliego de cargos en contra del Alcalde de Manizales, al considerar que los hechos imputados se refieren a acciones que al parecer están en contraposición del ordenamiento jurídico.

Dentro de la investigación, el Ministerio Público busca demostrar si en su condición de Alcalde de Manizales, el señor Llano Uribe contrató por interpuesta persona con la Gobernación del Atlántico la distribución y destilación de licores de Caldas en ese departamento, pues, al parecer, era socio de la empresa CONPLATINO LTDA., que recibió la cesión del contrato.

De acuerdo con las pruebas, en 2006 la Gobernación del Atlántico le adjudicó a la firma ÉTICOS SERRANO GÓMEZ LTDA, la licitación pública 001 para la distribución y comercialización de licores destilados de la Industria Licorera de Caldas en el departamento del Atlántico por un plazo de cuatro años.

Posteriormente, el 28 de noviembre de 2008, el Gobernador del Atlántico autorizó la cesión del contrato de distribución a la firma CONPLATINO LTDA.

Según registro de inscripción en la Cámara de Comercio, el señor Juan Manuel Llano Uribe, fungió como propietario de acciones y por tanto socio de la compañía desde el 29 de diciembre de 2008 y la dejación de esa calidad se produjo el 10 de junio de 2009.

El Procurador Delegado para la Moralidad Pública, Fabio Yezid Castellanos, al proferir la decisión calificó provisionalmente la falta como gravísima cometida a título de dolo.

 

Fecha de publicación: 27 de abril de 2010. 11:45 a.m.