INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 308

Confirman suspensión al ex Director de la Empresa Social del Estado de Linares (Nariño)

 

 

Bogotá, 27 de abril de 2010. La decisión, de segunda instancia, se tomó luego de que la Procuraduría Regional de Nariño encontró que el señor Dilmar Alexander Mera Benavides, en su calidad de Gerente del Centro de Salud ESE Jorge Zambrano, sí autorizó el pago de una sustitución pensional sin contar con la disponibilidad presupuestal correspondiente.

En el fallo se estableció que si bien es cierto que para respetar los derechos del peticionario el funcionario estaba en la obligación de dar una respuesta de fondo, su actuación fue más allá y dispuso el pago, decisión para la cual es claro también que debía contar con la disponibilidad presupuestal.

El funcionario, al que inicialmente el Procurador Provincial de Pasto suspendió por el término de cinco meses, no se encuentra en ejercicio del cargo, por lo que tendrá que responder con el pago de cinco salarios devengados, equivalentes a $11.045.000, que serán consignados a favor de los programas de bienestar social de la Alcaldía del municipio de Linares.

El Ministerio Público absolvió a Mera Benavides por el cargo que por falta grave se le había impuesto en primera instancia, por haber asumido funciones que no le eran propias.

En cuanto a la sanción impuesta en el mismo proceso en contra de la señora Eva Sandy Benavides, en su condición de Alcaldesa, la Procuraduría Regional de Nariño la absolvió de los cargos, porque si bien es cierto que había reconocido la obligación, no es menos cierto que en su aceptación deja de igual manera sentado que “…el pago de la misma está supeditado a la existencia de las disponibilidades presupuestales correspondientes…”.

 

Fecha de publicación: 27 de abril de 2010. 10:45 a.m.