INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 305

El próximo martes iniciará proceso verbal contra Asesor de Cali por presunta participación en política

 

Bogotá, 23 de abril de 2010. En atención a la instrucción del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, de adelantar procesos sumarios que en corto tiempo arrojen las medidas disciplinarias a que hubiere lugar como consecuencia de la indebida participación en política de los servidores públicos, el próximo martes 27 de abril de 2010 el Órgano de Control escuchará en audiencia pública al Asesor del despacho del Alcalde de Calí para las Políticas Públicas, Luís Alfredo Valenzuela Duque.

En su condición de funcionario especial designado para adelantar el proceso disciplinario, el Procurador Tercero Delegado ante el Consejo de Estado, Fernando Brito Ruiz, presidirá la audiencia en la que el señor Valenzuela Duque hará las explicaciones que considere pertinentes frente a la conducta irregular que se le atribuye.

Según las denuncias que originaron la investigación y que fueron difundidas a través de algunos medios de comunicación, el Asesor de la Alcaldía, durante una reunión cumplida el 28 de enero de 2010 en la comuna 5 de la ciudad, al parecer, intervino en política al referirse a la aspiración al Senado de la República del candidato Mauricio Ospina Gómez, hermano del actual Alcalde de Cali.

La conducta, posiblemente irregular, denunciada contra el señor Valenzuela Duque, aparece contemplada en el numeral 39 del artículo 48 del Código Disciplinario Único, “Utilizar el cargo para participar en las actividades de los partidos y movimientos políticos y en las controversias políticas, sin perjuicio de los derechos previstos en la Constitución y la ley”.


Fecha de publicación: 23 de abril de 2010. 6:30 p.m.