INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 304

En Cali, audiencia púel Cauca

 

De izquierda a derecha: Luis Antonio Suárez Alba, José Edilberto Salamanca Rojas; el Secretario General de la PGN, José Pablo Santamaría Patiño; el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado; Piedad Villarreal Ramos, Javier Trujillo y Erwan Miguel Álvarez-Correa Guyader.

Bogotá, 23 de abril de 2010. “Ustedes son ejemplo, ustedes encarnan escrupulosamente la función y las competencias que al posesionarse asumieron y a fe que lo están haciendo con rigor y por eso hoy los enaltecemos”. Con esas palabras, el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, exaltó a los cinco servidores de la Entidad que presentaron los mejores proyectos especiales de trabajo.

El Jefe del Ministerio Público señaló que “Este acto es relevante para la Procuraduría porque nos unifica y nos da sentido de pertenencia, pero fundamentalmente porque es el momento en el cual nosotros enaltecemos a nuestros mejores funcionarios”.

En ceremonia que se llevó a cabo en el Auditorio Antonio Nariño de la Procuraduría General de la Nación, fueron condecorados con la medalla Carlos Mauro Hoyos los siguientes funcionarios:

· En el nivel operativo fue proclamado el señor José Edilberto Salamanca Rojas, Citador del Grupo de Cuentas por la Creación del Libro Radicador de Cuentas del Sistema de Integrado de Información Financiera II, del Ministerio de Hacienda.

Gracias a este desarrollo, la PGN cuenta en la actualidad con una radicación sistematizada de las cuentas, lo que permite una pronta respuesta frente a los requerimientos de los interventores y de los contratistas, entre otros.

· En el nivel administrativo fue premiada la señora Luz Stella Contreras Delgado, Oficinista de la Procuraduría Regional de Santander, por el proyecto de capacitación a funcionarios y a la comunidad interesada en conocer la misión de servidor público, el sentido de servicio, los derechos y deberes, así como las prohibiciones y comportamientos que constituyen la falta disciplinaria. Con esta contribución, hoy en este departamento es mayor el conocimiento que existe acerca de las funciones de la Entidad.

· En el nivel técnico fue condecorada la señora Piedad Villareal Ramos, Sustanciadora de la Procuraduría 10 Judicial II de Familia de Cartagena, cuyo proyecto consistió en la participación e la implementación de las políticas públicas de infancia, Ley 1098 de 2006.

Su trabajo se concentró, entre otros, en socializar y realizar pedagogía con los funcionarios públicos dedicados a la infancia y la adolescencia, en el departamento, para que conocieran la importancia de esta ley, así como la responsabilidad disciplinaria que les compete.

· En el nivel profesional fue proclamado el señor Erwan Miguel Álvarez-Correa Guyader, funcionario del Instituto de Estudios del Ministerio Público por el trabajo desarrollado en el marco del Observatorio del Sistema Penal Acusatorio - Justicia Formal y Justicia en Equidad.

 

 

· En el nivel asesor la condecoración la recibió el señor Luis Antonio Suárez Alba, con su proyecto Línea de Base del Observatorio del Talento Humano, que buscó optimizar la administración del personal de la Procuraduría General de la Nación”.

Esta premiación hace parte del nuevo Sistema de Incentivos y Estímulos de la Procuraduría General de la Nación, que contó con el apoyo de los Comités de Apoyo y de Incentivos y Estímulos, así como con la asesoría de la Agencia de Cooperación Alemana Gtz, y en especial de la señora Helen Ahrens, Asesora principal del proyecto Fortalesder.

Vale la pena resaltar que se inscribieron en la convocatoria 77 funcionarios, de los cuales 28 no cumplieron con los requisitos exigidos en la resolución 424 del 3 de octubre de 2008 y los restantes 49 se distribuyeron así: cinco del nivel operativo; 13, del administrativo; 13, del técnico; 10 del profesional y 8, del asesor. Finalmente, sólo cinco de los 77 inscritos fueron premiados.


Fecha de publicación: 23 de abril de 2010. 2:00 p.m.