INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 303

PGN crea instancia para optimizar esfuerzos en materia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

 

Bogotá, 23 de abril de 2010. Como refuerzo de las labores misionales preventiva, disciplinaria y de intervención en materia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (DIH), la Procuraduría General de la Nación creó el Comité Intrainstitucional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (DIH), una instancia que permitirá articular el trabajo de las diferentes Procuradurías Delegadas y demás dependencias que abordan esta temática.

A través del Comité, el Ministerio Público coordinará y articulará la intervención institucional con el fin de garantizar la eficacia y eficiencia en las actuaciones disciplinarias, preventivas y de intervención que le corresponden a este Órgano de Control.

Dentro de sus competencias también estará el monitoreo, consolidación, revisión y control del avance de las actuaciones disciplinarias, preventivas y de intervención en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario que adelante cualquier dependencia del Ministerio Público.

Así mismo, tendrá como función convocar a la colaboración armónica entre las diferentes dependencias de la Procuraduría involucradas con las temáticas ya mencionadas y diseñará propuestas al Jefe del Órgano de Control en relación con los asuntos que revisten especial interés en Derechos Humanos y DIH.

El equipo estará conformado por el Jefe del Ministerio Público, el Procurador Delegado Disciplinario para la Defensa de los Derechos Humanos, el Procurador Delegado para el Ministerio Público en Asuntos Penales, el Procurador Delegado para la Prevención en Materia de Derechos Humanos y Asuntos Étnicos y los demás funcionarios requeridos por el Procurador General o su delegado.


Fecha de publicación: 23 de abril de 2010. 6:30 p.m.