INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 299

Procuraduría reitera cumplimiento de sus deberes a concejales de Ibagué

 

Bogotá, 23 de abril de 2010. La Procuraduría General de la Nación recordó a los concejales del municipio de Ibagué (Tolima) su deber de obrar, actuar o proceder con respeto en el desempeño de sus funciones como servidores públicos.

El pronunciamiento fue elevado por la Procuraduría Regional del Tolima, en cumplimiento de sus funciones preventivas y de control.

En la misiva dirigida a estos servidores públicos se les recordó que, en su calidad de servidores públicos, se encuentran sujetos al cumplimiento de varios deberes consagrados en el Código Único Disciplinario, entre los que se destacan “tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a las personas con que tengan relación por razón del servicio”.

Por ello, su comportamiento en desarrollo del debate corporativo “implica el respeto por las ideas de sus compañeros, de tal suerte que, encontrándose en curso las sesiones programadas por la Corporación se garantice la participación igualitaria de los miembros, así como el derecho a ser escuchados, siendo procedente en caso de requerirse alguna observación realizarse la misma de manera que se efectivice el debate propio de las actividades desplegadas por las corporaciones administrativas”.

La Procuraduría también se refirió a la asistencia a las sesiones y el derecho al pago de los respectivos honorarios, que se efectúa tras comprobar su asistencia atendiendo el llamado a lista, su participación activa, eficiente y diligente en la prestación del servicio que les ha sido encomendado.

Finalmente, instó a los miembros de esta corporación municipal para que continúen cumpliendo su labor como voceros, agentes y representantes de los intereses y voluntad de los ibaguereños.


Fecha de publicación: 23 de abril de 2010. 6:30 p.m.