INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 297

En Cali, audiencia pública contra el Gobernador del Valle del Cauca

 

El Gobernador del Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía Campo. Imagen de www.valledelcauca.gov.co

Bogotá, 22 de abril de 2010. La Procuraduría General de la Nación adelanta mediante procedimiento verbal la acción disciplinaria contra el Gobernador del Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía Campo, por posible participación en política y en consecuencia, citó a audiencia pública al mandatario de los vallecaucanos.

La diligencia se adelantará el próximo miércoles 28 de abril a partir de las 9:00 de la mañana en la sala de Audiencias de la Procuraduría Provincial de Cali, ubicada en el tercer piso de la carrera 9 No 8 -56.

El objetivo de la diligencia es determinar la responsabilidad disciplinaria del señor Juan Carlos Abadía Campo, quien al parecer convocó a una reunión a la cual asistió el entonces precandidato presidencial, Andrés Felipe Arias, y 21 alcaldes de los 28 mandatarios que fueron invitados.

Esta audiencia será dirigida personal y directamente por la Presidenta de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales, María Eugenia Carreño Gómez, quien tendrá el apoyo de varias secretarias Ad Hoc que serán designadas para tal fin y contará a su disposición con los recursos técnicos, electrónicos y humanos necesarios.

El señor Abadía Campo podrá asistir a la audiencia personal o por intermedio de su apoderado. Iniciada la diligencia se dará lectura al auto de citación a audiencia pública y se practicarán las pruebas a que haya lugar.

Seguidamente, se concederá el uso de la palabra por una sola vez al investigado y a su defensor para que expongan su versión de los hechos, ya sea de manera verbal o por escrito “o rindan sus explicaciones por escrito frente a las irregularidades encontradas”.

Concluidas las intervenciones y realizadas las respectivas pruebas, se emitirá verbal y motivadamente el fallo sancionatorio o absolutorio que corresponda y el cual se entenderá por notificado en estrados y quedará ejecutoriado una vez termine esta audiencia, si éste no es apelado por el afectado o por su representante.


Fecha de publicación: 22 de abril de 2010. 12:30 p.m.