INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 288

Procurador General aborda problemática de derechos humanos con representantes del gobierno de los Estados Unidos

 

 

Imágenes del encuentro
El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado (derecha); y el Secretario Adjunto de la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado de EEUU, Michael H. Posner.
De izquierda a derecha: Brian A. Nichols, Ministro Consejero de la Embajada de EEUU en Colombia; Michael Posner, Secretario Adjunto de la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado de EEUU, Michael H. Posner; y Alejandro Ordóñez Maldonado, Procurador General de la Nación.

Bogotá, 20 de abril de 2010. El Procurador General de la Nación , Alejandro Ordóñez Maldonado, se reunió en la mañana de hoy, con el Secretario Adjunto de la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Michael H. Posner.

Durante la visita el jefe del Ministerio Público hizo una detallada presentación de las competencias de la Entidad y destacó que a diferencia de otros países este Órgano de Control representa a la sociedad y disciplina a los funcionarios públicos. También explicó las funciones preventivas y de intervención.

Destacó que durante su administración la Entidad concentra sus esfuerzos en la protección y promoción de los derechos fundamentales de los colombianos.

En esta reunión también participaron la Viceprocuradora General de la Nación , Martha Isabel Castañeda Curvelo; los procuradores delegados que abordan temas relacionados con los derechos humanos, así como los Delegados para Asuntos Ambientales y Agrarios y la Delegada para la Defensa de la Infancia , la Adolescencia y la Familia y el jefe de la oficina de Asuntos Internacionales.

Fecha de publicación: 20 de abril de 2010. 6:47 p.m.