INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 282

Procurador pide al Presidente Uribe ser “ciego, sordo y mudo” en el debate electoral

 

Bogotá, 16 de abril de 2010. En el marco de la celebración de los 180 años de la Procuraduría General de la Nación, que se lleva a cabo en la ciudad de Armenia (Quindío), el Jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez Maldonado, nuevamente reiteró al señor Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, abstenerse de intervenir en política, al expresar que el Jefe de Estado debe ser “ciego, sordo y mudo”, refiriéndose a las recientes declaraciones que el Primer Mandatario ha dado sobre los candidatos que aspiran a la Presidencia.

Además, el Procurador fue enfático en recordarle al señor Presidente que la Ley de Garantías se encuentra vigente y que a ella debe someterse, siendo prudente en sus actos para evitar desequilibrios en la contienda electoral que se avecina.

Finalmente, el Doctor Ordóñez precisó que la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes es el órgano competente para conocer de dichos actos, y, en ese orden, instó a dicha Comisión para que adelante las actuaciones correspondientes.

Fecha de publicación: 16 de abril de 2010. 4:15 p.m.