INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 281

Procurador General da inicio a conmemoración de los 180 años de la PGN en Armenia (Quindío)

 

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, pronuncia su discurso en la Universidad Gran Colombia.

Armenia, 16 de abril de 2010. En el acto de apertura del evento, el Jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez Maldonado, departió con estudiantes de la Universidad Gran Colombia, concentrando la conferencia en la Ética Pública.

Advirtió el doctor Ordóñez que en el ejercicio de la gestión pública “se debe tener carácter, valor y la suficiente independencia para que siempre prime el cumplimiento del orden jurídico y la protección del interés general sobre el particular”.

La legalidad como baluarte de la sociedad, acompañada de los valores y principios, son los insumos para unos buenos ciudadanos y futuros servidores, dijo el Jefe del Ministerio Público ante los más de 100 asistentes al recinto universitario.

Al terminar su discurso, algunos ciudadanos tomaron la palabra para denunciar posibles irregularidades en las que habrían incurrido algunos funcionarios de la región. El Procurador los escuchó y recibió los documentos que serán revisados y que permitirán determinar las acciones correspondientes.

PGN premia a ganadores de concurso a mejor ensayo en defensa de la infancia

A fin de que la conmemoración de los 180 años de la Entidad sea incluyente, la Procuraduría Regional del Quindío y la Universidad Gran Colombia promovieron el concurso “La importancia del Ministerio Público en la defensa de los derechos de los niños“, en el que también se hizo un reconocimiento a los 20 años de gestión de la Procuraduría Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia.

Los ganadores fueron:

-Primer puesto: David Arango Jaramillo
-Segundo puesto: Juan Luis Vega Salazar
-Tercer puesto: Víctor Mercado Acosta
-Cuarto puesto: Jair Velasco Acosta

Una vez concluyó el acto académico, las autoridades regionales y la ciudadanía en general participaron de un acto litúrgico en la Catedral Inmaculada.

De esta manera continua la efemérides con motivo de la conmemoración de los 180 años de existencia de la Entidad. Simultáneamente, otras ciudades del país, entre las que se destacan en el mes de mayo, Popayán y San Andrés Islas, se preparan para vincularse a este reconocimiento de la gestión de la Procuraduría General de la Nación, como institución representante de la sociedad colombiana.

Fecha de publicación: 16 de abril de 2010. 4:15 p.m.