INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 260

Procuraduría cita a audiencia pública a asesor del alcalde de Cali

 

Bogotá, 13 de abril de 2010. La Procuraduría General de la Nación ordenó adelantar proceso verbal contra el asesor del Despacho del Alcalde de Cali para las Políticas Públicas y la participación Social, Luis Alfredo Valenzuela Duque, y en consecuencia, lo citó a audiencia para que dé las explicaciones que estime necesarias frente a su presunta participación en política.

La audiencia, que se adelantará el próximo martes 27 de abril del presente año a las 8:30 de la mañana en la sala de audiencias de la Procuraduría Provincial de Cali, será dirigida de manera presencial y directa por el Procurador Tercero Delegado Ante el Consejo de Estado, Fernando Brito Ruiz, funcionario especial designado para adelantar este proceso disciplinario.

Se investiga al asesor del despacho del alcalde de Santiago de Cali por presunta participación en política a favor del candidato al Senado, Mauricio Ospina, de acuerdo con la denuncia pública divulgada en diferentes medios de comunicación donde se le sindica de promover la campaña política del mencionado aspirante.

Las pruebas recaudadas hasta el momento indican que el alto funcionario habría asistido a una reunión realizada el 28 de enero de 2010 donde se le hizo un reconocimiento por su labor como funcionario público, y en desarrollo de la misma, se refirió a la aspiración política del señor Mauricio Ospina, quien es hermano del alcalde. La investigación se inició a finales del mes de febrero.

En el marco de la diligencia, el señor Valenzuela Duque podrá exponer su versión de los hechos, ya sea de forma verbal o por escrito, y podrá aportar o pedir la práctica de las pruebas que considere necesarias para su defensa. Al término de la audiencia se proferirá el fallo correspondiente.

 

 

 

Fecha de publicación: 13 de abril de 2010. 6:08 p.m.