INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 239

PGN realiza vigilancia preventiva sobre contratos de concesión de acueducto, alcantarillado y aseo de Barranquilla

 

Bogotá, 26 de marzo de 2010. En comunicación remitida por la Procuraduría General de la Nación al Alcalde Distrital de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, el Ministerio Público hizo un llamado al mandatario local con respecto a los contratos de concesión suscritos con la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla S.A. E.S.P, para que sean revisados con detenimiento antes de decretar la terminación unilateral de los mismos.

Lo anterior, dado que la Entidad conoció a través de varios medios de comunicación acerca de la insistencia del doctor Char Chaljub “(…) de revisar y dar por terminados” los mencionados contratos, cuando en otros escenarios tanto él como la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios reconocieron la eficiencia en la prestación del servicio por parte de la citada sociedad.

En cumplimiento de las funciones preventivas y de control de gestión, la Procuraduría le recordó al alcalde que “como representante legal del Distrito de Barranquilla, usted deberá examinar con absoluto cuidado los elementos y justificaciones que tanto la ley como los mencionados contratos sustentarían una terminación unilateral de los mismos”.

Así mismo, señaló la Procuraduría que una terminación precipitada de los contratos, sin el suficiente sustento legal y fáctico, podría poner en riesgo no sólo la estabilidad financiera de Barranquilla, por eventuales condenas judiciales, sino la salubridad pública de sus habitantes, debido a la posible interrupción en la prestación de estos servicios públicos.

Por su parte anunció que la Entidad estará muy atenta al desarrollo de las acciones que en este sentido emprenda la Alcaldía de Barranquilla con el propósito de garantizar condiciones de vida digna para sus ciudadanos y evitar que los riesgos contractuales ya detectados puedan afectar el patrimonio público territorial.

 

Fecha de publicación: 26 de marzo de 2010. 6:30 p.m.