INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 235

PGN investiga a Gerente del Centro de Atención de Pensiones Seccional Cundinamarca y D.C. del Seguro Social

 

Bogotá, 26 de marzo de 2010. Por las presuntas irregularidades en el trámite de una solicitud de pensión hecha por una ciudadana, la Procuraduría General de la Nación abrió pliego de cargos contra Blanca Nelly Moreno Caro, en su condición de Gerente II del Centro de Atención Pensiones Seccional Cundinamarca y D.C. del Seguro Social.

De acuerdo con la queja presentada por María Elda Entralgo Ortiz, en junio de 2007, después de haber solicitado la pensión tres años atrás, mediante Resolución del 18 de abril de 2007, le negaron la misma bajo el argumento de que únicamente había cotizado 719 semanas, situación que en su criterio evidenció, que no se verificaron los 50 oficios que anexó y en los que acreditaban:

· 7 años y medio en la Rama Judicial.
· 5 años y medio en la Secretaría de Educación de Bucaramanga.
· 2 años en la Contraloría Municipal de Villavicencio.
· 2 años en la Alcaldía de Villavicencio.

En este caso, el Ministerio Público estableció que el comportamiento de la Gerente del Centro de Pensiones representó una infracción injustificada del deber funcional de todo servidor público de respeto a la Ley, en el sentido de que no fue cuidadosa ni diligente para resolver y/o tramitar los recursos en la vía gubernativa (reposición, apelación y queja) presentados por la usuaria, contra la decisión que negó el reconocimiento de su pensión de vejez, como quiera que al respecto no emitió pronunciamiento y/o decisión alguna.

Una vez se cumpla la notificación, la señora Blanca Nelly Moreno Caro, podrá presentar sus descargos, solicitar o aportar las pruebas que considere conducentes para su defensa.

 

Fecha de publicación: 26 de marzo de 2010. 6:30 p.m.