INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 231

Se fortalece acción disciplinaria en materia de Derechos Humanos

 

Bogotá, 26 de marzo de 2010. Con el propósito de unificar y centralizar los procesos disciplinarios adelantados por las conductas que constituyen graves violaciones a los Derechos Humanos y graves infracciones al DIH, el Grupo de Asesores Disciplinarios en Derechos Humanos se integró a la Procuraduría Delegada Disciplinaria para la Defensa de los Derechos Humanos.

La medida fue adoptada por el jefe del Ministerio Público con el fin de garantizar el cumplimiento de los principios administrativos de eficacia y eficiencia, entre otros, así como la superación de la impunidad derivada de esos hechos de violencia que atentan contra la vida e integridad de un importante número de personas y grupos sociales.

De esta manera se fortalece la acción de la Procuraduría Disciplinaria para la Defensa de los Derechos Humanos, con el fin de potenciar los niveles de eficiencia, eficacia y efectividad de esta dependencia y en procura de alcanzar mayores indicadores de resultado y reducir los riesgos de impunidad.

El Procurador General resaltó la trascendencia que reviste en el contexto interno e internacional la defensa y protección de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.


Fecha de publicación: 26 de marzo de 2010. 6:30 p.m.