INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 226

Pliego de cargos a Secretaria de Educación del Atlántico

 

Bogotá, 26 de marzo de 2010. La Procuraduría Regional del Atlántico formuló pliego de cargos a Lilian Ogliastri Lewis, Secretaria de Educación del Departamento, por no suministrar dentro del término legal de cinco (5) días que fija la ley 5 de 1992, la información requerida en dos oportunidades por el Senador Armando Benedetti Villaneda, quien preparaba un debate de control político.

De acuerdo con la queja conocida por el Ministerio Público el 13 de agosto y el 9 de noviembre de 2009, Benedetti solicitó información referente a la utilización de los recursos destinados al proceso de homologación y nivelación de los servidores administrativos adscritos a esa Entidad y no recibió respuesta.

Durante la investigación se estableció que sólo hasta el día 18 de enero de 2010 le fue enviada dicha información, por lo que se le impidió con ello el ejercicio de la labor de control político asignado a los congresistas.

La Procuraduría Regional del Atlántico, considera que la doctora Ogliastri Lewis posiblemente incumplió su función al no dar respuesta y no suministrar la información requerida dentro de los cinco días siguientes a la presentación de la solicitud, asimismo inobservó la función asignada en el Manual de Funciones del Ente Territorial, que le impone gestionar el suministro de la información a la Nación y a los Entes de Control.

Una vez se cumpla la notificación, la investigada y su defensor disponen de diez (10) días contados a partir de la notificación personal para presentar descargos y solicitar o aportar pruebas conducentes para su defensa.

Fecha de publicación: 26 de marzo de 2010. 6:30 p.m.