INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 223

Procuraduría abre investigación contra Contralor y Presidente del Concejo de Barranquilla

 

Bogotá, 24 de marzo de 2010. Por posibles irregularidades relacionadas con el manejo del presupuesto y de los recursos recibidos por la E.S.E Redehospital vigencias 2007 y 2008, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra Jorge Iglesias Viloria en su condición de Contralor Distrital de Barranquilla, y Osvaldo Díaz Insignares, presidente del Concejo del Distrito de Barranquilla para la época de los hechos.

La decisión también cobija a los señores Gustavo Romero Hany y Rafael Ramírez García en sus condiciones de gerente y subgerente financiero de la E.S.E Redehospital, Cesar Arroyo Serrano, jefe de la oficina Asesora de sanciones de la Contraloría Distrital de Barranquilla y Néstor Coba en su condición de Subgerente Administrativo de la referida Empresa Social del Estado.

Además de las conductas ya mencionadas, la Procuraduría busca establecer si los involucrados en esta investigación incurrieron en los delitos de concusión, cohecho propio y tráfico de influencias.

Con esta investigación disciplinaria iniciada por el Ministerio Público, se busca clarificar los hechos ya relacionados, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria y en caso afirmativo, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se cometieron y constatar si se causó perjuicio a la administración pública.

Fecha de publicación: 24 de marzo de 2010. 12:40 p.m.