INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 205

Consejo Seccional de la Judicatura admitió tutela contra sentencia del Referendo Reeleccionista

Bogotá, 17 de marzo de 2010. La Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura de Cundinamarca admitió la acción de tutela instaurada por el señor Juan Manuel Silva, en contra de la Corte Constitucional, por la sentencia en la que se declaró inexequible la ley por medio de la cual se convoca a un referendo sobre la reelección presidencial.

En la decisión se ordenó la vinculación de la Procuraduría General de la Nación como tercero de interés, al tiempo que solicitó, dentro de las 48 siguientes a la notificación del Auto Admisorio de la tutela, el pronunciamiento del Ministerio Público sobre los hechos en que se funda la acción.

De acuerdo con el accionante, la sentencia de la Corte Constitucional vulneró el derecho fundamental del pueblo a reformar la Constitución y pidió garantizar el pleno del goce del derecho violado y declarar exequible la ley que permite el referendo.

La respuesta de quienes se crean con interés deberá darse dentro de las 24 horas siguientes a la publicación en la página web.

Fecha de publicación: 17 de marzo de 2010. 3:40 p.m.