INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 203

PGN formuló pliego de cargos a ex Directora de Adpostal

 

Bogotá, 17 de marzo de 2010. Por no adelantar las gestiones para el cobro de sumas adeudadas a ADPOSTAL, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos en contra de la señora Luz Stella Páez Cañón, en su condición de Directora de la entidad durante los años 2003 al 2006.

Para el Ministerio Público, la ex Directora de ADPOSTAL pudo incurrir en falta disciplinaria al incumplir el numeral 10 del artículo primero del manual específico de funciones, que establece el deber de vigilar y controlar el adecuado recaudo de los ingresos de la empresa comercial del Estado.

De acuerdo con las pruebas, la señora Luz Stella Páez Chacón no adelantó personalmente, ni por medio de funcionario delegado, las gestiones para el cobro de las sumas adeudadas por entidades en proceso de liquidación como: MINERCOL, BANCO CENTRAL HIPOTECARIO, CAJA AGRARIA, CAJA AGRARIA SEGUROS, CAJANAL, INRAVISIÓN. ISS. INURBE, INSTITUTO DE CRÉDITO TERRITORIAL y TELECOM, en suma total que asciende a los 7 mil 672 millones 836 mil 671 pesos, según los estados financieros de la Empresa.

Al proferir la decisión, la Procuradora Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa, Alba Cristina Gruesso Sánchez, indicó que, en las diligencias, no se encuentra evidencia alguna de las acciones cumplidas “por la doctora Luz Stella Páez Chacón, en su condición de Directora de la Administración Postal Nacional para la época de los hechos, que permitan desvirtuar el hecho de no haberse adelantado gestión alguna por parte del despacho a su cargo, para el recaudo de las sumas adeudadas”.

Fecha de publicación: 17 de marzo de 2010. 1:40 p.m.