INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 198

PGN evalúa cumplimiento de normas ambientales por parte de los curadores del Valle de Aburra

 

Bogotá, marzo 16 de 2010. La Procuraduría General de la Nación evaluó los avances de los compromisos adquiridos por los Curadores del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, de CORANTIOQUIA, del Área Metropolitana, de los Alcaldes y de los Secretarios de Planeación Municipal en el marco del pacto de corresponsabilidad suscrito el año anterior, para superar las dificultades y omisiones respecto de las funciones de los curadores con la expedición de las licencias de construcción.

En ejercicio de sus funciones preventivas, de control e impulso a la gestión pública, el Procurador Delegado presidió una reunión en el despacho del Señor Alcalde de Medellín, que contó con la asistencia de los curadores y de funcionarios de las respectivas alcaldías del Valle de Aburrá.

Una vez verificados los compromisos asumidos, se convino acelerar el proceso de incorporación de la variable ambiental en las decisiones de los curadores, así como servir de enlace con el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, respecto del proceso de revisión y ajustes de las normas que rigen la expedición de licencias de construcción. Todo con el fin de armonizar la expedición de dichas licencias con las normas ambientales, y en cumplimiento de instrucciones impartidas por el Señor Procurador General de la Nación , al respecto.

El Procurador Delegado destacó los avances en el Pacto de Corresponsabilidad, el cual estableció un Plan de Acción propuesto y liderado por la Procuraduría Delegada Ambiental, e instó a los curadores y a los Secretarios de Planeación a continuar avanzando en dicho proceso.

 

Fecha de publicación: 16 de marzo de 2010. 1:00 p.m.