INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 196

PGN abre indagación preliminar a Gobernadores de Antioquia, Vaupés y Amazonas

 

Rueda de prensa ofrecida por el Procurador 7° Delegado ante el Consejo de Estado, Gilberto Castro, y la Procuradora Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, María Eugenia Carreño.
Intervención de la Procuradora Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, María Eugenia Carreño.

Bogotá, 12 de marzo de 2010. En rueda de prensa cumplida en la tarde del viernes, la Procuradora Delgada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, indicó que por denuncias recibidas en el Órgano de Control, se ordenó indagación preliminar en contra de los Gobernadores de Antioquia, Luís Alfredo Ramos; Vaupés, José Leonidas Soto Muñoz; y Amazonas, Olbar Andrade Rincón, por presunta participación en política.

Indicó que, según las quejas recibidas, el mandatario seccional de Antioquia, Luís Alfredo Ramos, habría favorecido a algunos candidatos al Congreso valiéndose de los cabildos municipales.

La investigación preliminar en contra del Gobernador del Amazonas, Olbar Andrade Rincón, se relaciona con la denuncia por la presunta entrega de dinero a un Candidato a la Cámara de Representantes para la compra de votos.

Finalmente, el Órgano de Control investigará la coincidencia que tuvieron los últimos viajes del Gobernador de Vaupés, José Leonidas Soto, con un aspirante al Congreso de la República perteneciente a su mismo partido político.


Fecha de publicación: 12 de marzo de 2010. 7:45 p.m.