INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 194

Procuraduría prorrogó investigación disciplinaria contra Gobernador y funcionarios de la Gobernación del Valle del Cauca

 

Bogotá, 12 de marzo de 2010. La Procuraduría General de la Nación prorrogó, por un mes más, la investigación disciplinaria contra los señores Juan Carlos Abadía, Julio César Martínez Payán, Raimundo Antonio Tello Benítez, Clara Inés Pérez Vela y Hugo Alfonso Salas Torres, en su condición de Gobernador, Secretario General, Secretario Jurídico, Subsecretaria Económica y de Presupuesto y Secretario de Comunicaciones, respectivamente.

El Ministerio Público investiga la presunta irregularidad administrativa, generada en el pago de aviso de prensa político con dineros públicos.

Al proferir la decisión, la Procuradora Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa, Alba Cristina Gruesso Sánchez, precisó que, dentro de la práctica de pruebas, se solicitó a la Oficina Jurídica de la Gobernación del Valle del Cauca informar los alcances del rubro presupuestal denominado Sistema de Comunicación Social de la Gestión Gubernamental.

Concretamente, la Procuraduría pidió explicaciones sobre el objeto de creación de ese rubro, los proyectos que se manejan y el monto asignado.

Indicó que de acuerdo con la apertura reinvestigación disciplinaria, ordenada en agosto de 2009, algunas pruebas necesarias para el proceso no fueron enviadas por la Gobernación del Valle del Cauca.

Fecha de publicación: 12 de marzo de 2010. 7:45 p.m.