INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 193

Procuraduría solicita revocar preclusión de investigación contra Alfonso Hilsaca

 

Bogotá, 12 de marzo de 2010. El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, mediante recurso presentado ante la Fiscalía General de la Nación, solicitó que se revoque la decisión de precluir la investigación que se sigue en contra del comerciante del departamento de Bolívar, Alfonso del Cristo Hilsaca Elejaude.

En desarrollo del proceso, el Ministerio Público hará la próxima semana la sustentación de este recurso.

Frente al tema, el Jefe del Órgano de Control desplazó al Procurador Judicial que intervino durante la investigación y realizó una nueva asignación.

Como se recordará, el señor Alfonso Hilsaca fue detenido el 15 de julio de 2009 en Cartagena y recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, luego de que ex jefes paramilitares lo denunciaron por posibles aportes a esa organización ilegal.

La justicia investigó a Hilsaca por el delito de concierto para delinquir agravado por posibles nexos con el bloque de las Autodefensas Héroes de los Montes de María y tiene otras investigaciones en curso en la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía General por presuntos homicidios.


Fecha de publicación: 12 de marzo de 2010. 7:55 p.m.