INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 192

Todo listo en el departamento de Amazonas, Ministerio Público vigilará elecciones del 14 de marzo

 

Bogotá, 12 de marzo de 2010. En una labor conjunta y coordinada, la Procuraduría Regional del Amazonas, la Defensoría del Pueblo y las Personerías Municipales del departamento, estarán en los Municipios de Puerto Leticia y Puerto Nariño, así como en la Inspección de Policía de Santa Sofía, por tener los más altos registros de ciudadanos inscritos.

Por las condiciones de acceso y ubicación en algunos corregimientos de esta sección del país, el cubrimiento y control estará a cargo de las autoridades de Policía y el Ejército capacitadas en temas electorales.

En esta oportunidad, el Procurador Judicial Penal hará parte de la Mesa de Justicia que operará el domingo, junto con un Fiscal y el Juez de Garantías, y atenderá cualquier situación que se presente y sea competencia de esa Jurisdicción.

Los hechos que afecten el normal desarrollo de la jornada electoral, relacionados con la participación indebida de funcionarios públicos, delitos electorales o situaciones que busquen empañar esta cita democrática, pueden ser denunciados en las líneas telefónicas en Leticia: 5927871 - 5927669 - 5923934. (EXT 88101).

Fecha de publicación: 12 de marzo de 2010. 7:15 p.m.