INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 183

Control preventivo al uso de la voz y la imagen del Presidente en campañas electorales ejerce la PGN

 

Bogotá, 11 de marzo de 2010. La Procuraduría General de la Nación solicitó al Consejo Nacional Electoral verificar si el uso de la voz y/o imagen del señor Presidente de la República en la propaganda de televisión de la campaña del pre-candidato presidencial, Andrés Felipe Arias, constituye una violación a las normas constitucionales y legales en materia electoral.

En carta enviada al Doctor Marco Emilio Hincapié Ramírez, Presidente de esa alta Corporación, la Procuradora Delegada para la Función Pública, María Eugenia Carreño, le pidió que de existir una posible falta, adopte las medidas pertinentes para que se retire del aire esa publicidad.

Así mismo, en comunicación remitida al Presidente de la Comisión Nacional de Televisión, Juan Andrés Carreño Cardona, el Ente de Control le informó que ya puso en conocimiento del Consejo Nacional Electoral las posibles faltas cometidas por parte de los doctores Juan Manuel Santos y Andrés Felipe Arias, por la inclusión de la imagen y/o voz del primer mandatario de los colombianos en la publicidad televisiva de sus campañas electorales.

En la misiva la Procuraduría solicitó al Doctor Carreño Cardona que dentro del ámbito de su competencia, “se adopten las medidas necesarias para garantizar el pluralismo, el equilibrio informativo y la imparcialidad en los proceso electorales que se avecinan, protegiendo así el interés general y la igualdad entre los candidatos”.

Fecha de publicación: 11 de marzo de 2010. 6:56 p.m.