INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 177

Procuraduría avanza en trabajo preventivo frente a funcionamiento del programa Agro Ingreso Seguro

 

Bogotá, 11 de marzo de 2010. La Procuraduría General de la Nación hará seguimiento a las líneas de crédito del programa Agro Ingreso Seguro y para ello acordó la remisión de un informe bimensual por parte del Ministerio de Agricultura que contenga una relación de los funcionarios públicos beneficiarios de los créditos.

De esta forma se ejerce de manera selectiva, eficiente y responsable la función preventiva que le ha sido atribuida por la Constitución y la Ley a la Procuraduría General de la Nación.

Las acciones emprendidas se acordaron en una reunión sostenida entre la Procuradora Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, la doctora Maria Eugenia Carreño Gómez y el Viceministro de Agricultura, doctor Juan Camilo Salazar Rueda.

El Ministerio Público destacó el compromiso del señor Viceministro de excluir al órgano de control del procedimiento de aprobación de líneas de crédito del programa Agro Ingreso Seguro (AIS), atendiendo la solicitud que en ese sentido presentó la Procuraduría por cuanto dentro sus funciones no se encuentra la de aprobar créditos o avalar actuaciones de los servidores públicos.

De esta forma, el Ministerio Público avanza en un trabajo mancomunado con el Ministerio de Agricultura con el propósito de crear mecanismos que mejoren y brinden total transparencia y tranquilidad a los ciudadanos sobre el funcionamiento del programa AIS.

 

Fecha de publicación: 11 de marzo de 2010. 9:50 a.m.