INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 176

Tribunal de Arbitramento acogió concepto de PGN por conflicto contractual en caso GANAGOL

 

Bogotá, 11 de marzo de 2010. Acogiendo el concepto del Ministerio Público, el Tribunal de Arbitramento convocado para dirimir el conflicto presentado entre la empresa INTRALOT y ETESA, por la explotación del juego GANAGOL, denegó las pretensiones solicitadas por INTRALOT y la condenó a pagar la suma de 23 mil 557 millones 953 mil 699 pesos.

De acuerdo con los hechos, la empresa INTRALOT solicitó el restablecimiento del equilibrio económico del contrato de concesión 001/04 suscrito con ETESA, que tenía como objeto la explotación del juego denominado GANAGOL, pretensión que ascendía a la asuma de 65 mil millones de pesos, dentro del mismo proceso ETESA demandó en reconvención por la suma de 80 mil millones de pesos.

La Agencia Especial del Ministerio Público solicitó al Tribunal no acceder a las pretensiones de la empresa concesionaria en consideración a que no se demostraron las circunstancias imprevistas que afectaron la real ejecución del contrato y, por el contrario, se evidenció un claro error en la planeación por parte de INTRALOT.

El Tribunal de Arbitramento consideró que no se dieron los elementos para determinar que se debía restablecer el equilibrio económico del contrato, por cuanto le son imputables los resultados de su ejecución a INTRALOT debido a su condición de profesional en el manejo de apuestas y su conocimiento del mercado en diversas partes del mundo.

Según el Laudo Arbitral, INTRALOT debe pagar por concepto de derechos de explotación y gastos de administración 22mil 235 millones 961 mil 126 pesos, por corrección monetaria 257 millones 43 mil 873 pesos y por costas del proceso 1064 millones 948 mil 700 pesos.

Fecha de publicación: 11 de marzo de 2010. 9:50 a.m.