INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 168

Procuraduría acompaña preventivamente licitaciones adelantadas por Telepacífico

 

Bogotá, 10 de marzo de 2010. Ante la proximidad de las elecciones, la Procuraduría General de la Nación recomendó a Telepacífico, mediante oficio del 9 de marzo del año en curso, prorrogar la suspensión de los procesos licitatorios que esta sociedad adelanta en la actualidad.

La observación formulada se efectúa en el marco del acompañamiento de carácter preventivo y de control de gestión que está realizando la Procuraduría, con el propósito que la Administración actué con sentido de responsabilidad pública y en aras de la transparencia de los procesos licitatorios adelantados por la Sociedad Televisión del Pacífico Ltda.

El Órgano de Control precisó a Telepacífico que el acompañamiento de carácter preventivo realizado a estos dos procesos licitatorios no implica el aval, coadministración o intromisión en la gestión de las entidades estatales.

En consecuencia, Telepacífico, en ejercicio de su autonomía administrativa, “es la llamada a tomar las decisiones que estime pertinentes, en acato estricto de la Ley y los principios orientadores de la contratación estatal”.


Fecha de publicación: 10 de marzo de 2010. 3:50 p.m.