INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 165

La Procuraduría General de la Nación dentro de las tres entidades con mayor índice de favorabilidad

 

Bogotá, 8 de marzo de 2010. Según la última encuesta bimestral de Gallup, Colombia Ltda., la Procuraduría General de la Nación cuenta con un 65% de imagen favorable dentro de los colombianos.

Los resultados indican que el Ministerio Público es el primer organismo de control junto con la Contraloría General de la República en contar con la aceptación de los encuestados y el tercero en favorabilidad luego de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

De acuerdo con la Ficha Técnica, encuesta de Gallup, revelada por el diario El Tiempo, el pasado 3 de marzo, la muestra corresponde a 1.200 entrevistas, de las cuales en Bogotá se hicieron 400 y en Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, 200 por cada ciudad.

El Sistema de muestreo fue aleatorio por etapas. El margen de error: dentro de límites de confianza de 95%, son: para el total de la muestra de las cinco ciudades +/-3%, para el total de la muestra de Bogotá +/-5%, para los totales de las muestras de Medellín, Cali, Barranquilla o Bucaramanga +/-7%. Técnica de recolección de datos: entrevistas telefónicas. Fecha del 24 al 28 de febrero de 2010.

Registro del diario El Tiempo


Fecha de publicación: 8 de marzo de 2010. 6:20 p.m.