INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 150

Candidato al Senado de la República Luis Eduardo Castro, sin antecedentes en el SIRI de la PGN

 

Bogotá, 5 de marzo de 2010. La Procuraduría General de la Nación informa que el señor Luis Eduardo Castro, “no registra sanciones ni inhabilidades vigentes,” en el Sistema de Información de Registro de Sanciones y Causas de Inhabilidad (SIRI) de la Procuraduría General de Nación.

Este ajuste al listado que se publicó el pasado 23 de febrero de 2010, obedece a que la Entidad recibió por parte del señor Castro un oficio del juzgado 43 Penal Municipal de Bogotá, en el que se aclaraba que el 29 de octubre de 2002, la Sala Penal de Tribunal Superior de Bogotá decretó “la nulidad de la parte de la actuación y por ende la invalidación de la sentencia condenatoria proferida por este despacho”.

Al respecto, la Procuraduría aclara que previo a la publicación del listado y dentro del proceso de verificación de los nombres de las personas que podrían estar inhabilitadas para estos comicios electorales, consultó con el Juzgado 43 Penal Municipal la fecha de la providencia y no recibió ninguna aclaración frente a que esa sentencia carecía de efectos jurídicos.

Fecha de publicación: 5 de marzo de 2010. 1:45 p.m.