INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 148

En Quindío, PGN vigila el proceso electoral

 

Bogotá, 4 de marzo de 2010. La Procuraduría Regional del Quindío impartió instrucciones precisas a fin de garantizar en este departamento unas elecciones del Congreso y de Presidente de la República transparentes.

Esta vigilancia superior con fines preventivos que se realizará a los comicios de este año 2010, será coordinada con el Comité Provincial de Control y Asuntos Electorales, integrado por la Procuradora Provincial, los Procuradores Judiciales I y los Personeros Municipales.

En desarrollo de estas acciones, el Procurador Regional del Quindío, Julio Ernesto Ospina Gómez, expidió recientemente una resolución mediante la cual solicitó al Gobernador del departamento, alcaldes municipales, gerentes y directores de entidades descentralizadas del orden departamental y municipal, remitir al Órgano de Control los siguientes documentos:

- Copia de los presupuestos aprobados para el año 2010 en sus respectivas territorialidades.

- Relación de la planta de personal con nombres y cargos que ocupan.

- Relación de contratos de prestación de servicios profesionales que actualmente se estén ejecutando.

- Relación de las Licitaciones Públicas y de selección abreviada que actualmente se estén desarrollando, o la respectiva relación de contratos que se hayan derivado de estas modalidades.

Se dispuso además la realización de desplazamientos a los municipios de la jurisdicción con el fin de adelantar reuniones con las autoridades civiles, policiales y militares para promover el funcionamiento de los Comités de Coordinación y Seguimiento electoral y divulgar las funciones que tienen los Comités Regional y Provincial de Control y Asuntos Electorales de la Procuraduría.

Por último, la resolución 004 de febrero de 2010, expedida por el Procurador Regional del Quindío, ordena dar estricto cumplimiento a lo dispuesto por el jefe del Ministerio Público en el sentido de asignar a los profesionales vinculados a la Entidad la función de adelantar vigilancia superior con fines preventivos realizando las gestiones y diligencias disciplinarias que competen a un profesional Universitario Grado 17.

Fecha de publicación: 4 de marzo de 2010. 10:45 p.m.