INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 137

Viceprocuradora General de la Nación lidera capacitación electoral en Santa Marta

 

Bogotá, 26 de febrero de 2010. Como parte del proceso de vigilancia y control electoral que desarrolla la Procuraduría General de la Nación en el país, la Entidad dictará una charla sobre “Control Electoral”, dirigida a los funcionarios del Ministerio Público, para garantizar que la gestión que desarrollen permita la eficaz protección de los derechos de los electores y de quienes participan en las próximas jornadas electorales.

El evento, que se llevará a cabo el próximo lunes 1 de marzo de 2010 en la Ciudad de Santa Marta, contará con la asistencia de la Viceprocuradora General de la Nación, Marta Isabel Castañeda Curvelo; la Procuradora Regional del Magdalena, Olga Marcela Jiménez González; el funcionario de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales, Carlos Enrique Piedrahita Palacio; y los delegados de la Registraduría General de la Nación, Jorge Humberto Cárdenas e Ingrid Fortiche.

La gestión preventiva en materia preelectoral en el Magdalena

Según la Procuradora Regional del Magdalena, Olga Marcela Jiménez González, durante esta fase la regional a su cargo se hizo presente en la audiencia pública de sorteo de jurados de votación de los 32 municipios del departamento y acompañó las capacitaciones a los jurados de votación de la ciudad de Santa Marta, que se llevaron a cabo en diferentes instituciones.

También, vigiló el proceso de inscripción de cédulas y de candidatos y convocó a las instituciones educativas: Universidad Sergio Arboleda; Universidad del Magdalena, Universidad Cooperativa y la CUN, entre otras, para que los estudiantes se inscriban como Vigías de la Democracia.

Como Ministerio Público promovió la reactivación de la URIEL y del Comité Regional Electoral del Magdalena y asiste permanentemente a los Comités de Seguimiento Electoral.

Durante las próximas elecciones, en cumplimiento de las instrucciones del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, las Procuradurías Regional del Magdalena y Provincial del Banco (Magdalena) y de Santa Marta también se harán presentes para vigilar la transparencia del proceso electoral en este departamento.

Fecha de publicación: 26 de febrero de 2010. 6:20 p.m.