INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 135

‘Vigías de la Democracia’ presentes en Vaupés

 

Bogotá, 26 de febrero de 2010. El Procurador Regional de Vaupés, Henry Orlando Watson Briceño, realizó la convocatoria para ‘Vigías de la Democracia’, proyecto que busca incorporar estudiantes universitarios con el fin de fortalecer el proceso democrático y concientizar a los jóvenes de la importancia en la participación y ejercicio del voto popular, en la vida política, cívica y comunitaria de la región.

En la reunión, a la que asistió también el delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil Duván Arturo Almanza Góngora; se acordó activar los ‘Vigías de la Democracia’, de los cuales hacen parte estudiantes de las instituciones educativas de Vaupés. Los leccionados recibirán capacitación por parte de la registraduría el 5 de marzo en el auditorio de la gobernación de Vaupés junto con la de los testigos electorales.

El proceso se realiza dando cumplimiento a la circular conjunta numero 07 de 10 de febrero de 2010, suscrita entre la Procuraduría General de la Nación, El Consejo Nacional Electoral y La Registraduría Nacional del Estado Civil

Los vigías serán observadores del desarrollo de la jornada electoral del 14 de marzo y podrán denunciar ante las autoridades competentes cualquier irregularidad que afecte la transparencia del proceso.

Fecha de publicación: 26 de febrero de 2010. 5:40 p.m.