INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 132

Se cumplió nueva mesa preventiva de Órganos de Control que analiza cesión de contrato de las obras de la Calle 26

 

De izquierda a derecha: Inocencio Meléndez, Secretario Jurídico del IDU; Liliana Pardo, Directora del IDU; Francisco Rojas Birry, Personero Distrital; María Eugenia Carreño, Procuradora Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública; y Roberto Serrato Valdés, Procurador Primero Delegado ante el Consejo de Estado.

Bogotá, 26 de febrero de 2010. La mesa preventiva que conforman los órganos de control, Procuraduría General de la Nación, Contraloría General de la República, Contraloría Distrital, Personería Distrital y Veeduría Distrital, escucharon del IDU los argumentos técnicos y jurídicos que soportan la decisión de ceder el contrato asociado a la Fase III de Transmilenio, obras de la calle 26 del Distrito Capital.

La Procuraduría General de la Nación, entidad que convocó la mesa preventiva, anunció que una vez termine el trabajo conjunto de análisis y revisión de la documentación aportada por el Instituto de Desarrollo Urbano, se pronunciará sobre la cesión y definirá las medidas que se adoptarán desde el ámbito de su competencia.

A través de la página institucional de la entidad, se mantendrá informada a la ciudadanía sobre los avances obtenidos en el tema.

En la segunda reunión, estuvieron presentes los doctores: Inocencio Meléndez, Secretario Jurídico del IDU; Liliana Pardo, Directora del IDU; Francisco Rojas Birry, Personero Distrital; María Consuelo del Río, Veedora Distrital; María Eugenia Carreño, Procuradora Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública; Roberto Serrato Valdés, Procurador Primero Delegado ante el Consejo de Estado y representantes de la Contraloría General de la República y la Contraloría Distrital.

Fecha de publicación: 26 de febrero de 2010. 4:06 p.m.