INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 131

Procuraduría Regional de la Guajira hace llamado a autoridades por excesos en publicidad exterior durante jornada preelectoral

 

Bogotá, 26 de febrero 2010. De acuerdo con el requerimiento de la Procuraduría Regional de Riohacha (Guajira), algunos partidos y movimientos políticos no han acatado las normas establecidas en la ley 140 de 1994, que determina la publicidad exterior visual en el Territorio Nacional.

En carta enviada al Secretario de la Gobernación Municipal de Riohacha, Agustín Peñaranda, la Procuradora Regional Carmen Beatriz de Vega de Martínez solicitó indicar las acciones que se realizan para controlar los posibles excesos. En la comunicación se hace referencia a la situación que se presenta en el Liceo Padilla y en el Hospital Nuestra Señora de los Remedios, donde la publicidad de estos candidatos satura hasta los postes del alumbrado eléctrico y otros bienes públicos, en los que está prohibido instalar este tipo de avisos.

De igual forma, la representante del Ministerio Público requirió a la Alcaldía de Riohacha para que revise si el número de avisos incluidos en publicaciones escritas y vallas publicitarias, se ajusta a lo consagrado en la resolución No. 1142 de 2009, que determina la cantidad de publicidad de la que pueden “…hacer uso los Partidos y Movimientos Políticos en las elecciones para Congreso de la República, Senado y Cámara de Representantes” que se celebrarán el próximo 14 de marzo.

Fecha de publicación: 26 de febrero de 2010. 12:45 p.m.