INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 128

Procuraduría Regional del Caquetá invita a jóvenes del departamento a participar como ‘Vigías de la Democracia’

 

Bogotá, 26 de febrero de 2010. La convocatoria busca que todos los universitarios que quieran participar como observadores y garantes en las próximas elecciones, se inscriban en el Centro de Conciliación de la Universidad de la Amazonía (Sede Centro).

Para que su gestión sea efectiva, los nuevos ‘Vigías de la Democracia’ recibirán una capacitación que les permitirá detectar las fallas del proceso electoral e informar con oportunidad a las autoridades competentes.

Durante las elecciones, los vigías se harán presentes en los puestos de votación, estarán acreditados por la Registraduría y buscarán prevenir la realización de conductas que afecten la trasparencia de las votaciones.

Esta iniciativa se viene desarrollando en el país, en labor conjunta con la Registraduría Nacional y diferentes organizaciones sociales, y en cumplimiento de la estrategia “Procurando Democracia” que busca vincular estudiantes de 47 universidades, para que además de realizar la función de control, tomen conciencia de la importancia de participar en los comicios.

Fecha de publicación: 26 de febrero de 2010. 12:02 p.m.