INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 127

Con presencia de la PGN, Consorcio Bogotá - Fusa y Dirección de Estupefacientes suscribieron acuerdo de pago

 

Bogotá, 26 de febrero de 2010. En presencia de la Procuraduría General de la Nación, el Consorcio Bogotá-Fusa, en su calidad de deudor, y la Dirección Nacional de Estupefacientes, en su condición de acreedor, suscribieron un acuerdo de pago frente a la obligación derivada por la readquisición de derechos de beneficio, en el patrimonio autónomo constituido para la construcción del proyecto vial Bosa-Granada-Girardot.

Según el acuerdo, el Consorcio Bogotá-Fusa, del que hace parte el denominado Grupo Nule, giró un cheque de gerencia a favor de la Dirección Nacional de Estupefacientes, por valor de 14 mil 697 millones 501 mil 563 pesos, que incluyen el valor de la readquisición de derechos de beneficio ($13.574´112.000) los intereses de plazo y mora ($1.057´256.489), así como los honorarios de abogado ($66´133.074).

Una vez se haga efectivo el cheque, la Dirección Nacional de Estupefacientes informará del pago de la obligación a la compañía FIDUAGRARIA S.A., y a través del apoderado especial, solicitará la terminación de la actuación judicial en curso, proceso ejecutivo seguido ante la Sección Tercera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, por pago total y efectivo de la obligación y sus accesorios.

El documento fue suscrito en presencia del Procurador Primero Judicial II Administrativo, José Pablo Durán Gómez, por parte del Director Nacional de Estupefacientes, Omar Adolfo Figueroa Reyes; el Representante Legal del Consorcio Bogotá – Fusa, Jorge Luís García Arango; y Hernando Cediel Perilla, Apoderado Especial de la Dirección Nacional de Estupefacientes.

Fecha de publicación: 26 de febrero de 2010. 12:01 p.m.