INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 123

En desarrollo del proceso electoral, Procurador dicta medidas para garantizar transparencia en la actualización del Sisben

 

Bogotá, 25 de febrero de 2010. El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, impartió instrucciones a los servidores públicos tendientes a garantizar la transparencia en los procesos de actualización del Sisben, entrega de subsidios para el mejoramiento o adquisición de vivienda y la realización de brigadas de salud, durante la época electoral.

El pronunciamiento esta contenido en una directiva dirigida a los gobernadores, alcaldes municipales y/o distritales, Procuradores Regionales, Distritales y Provinciales, Personeros Distritales y Municipales y demás funcionarios públicos.

Dentro de las medidas a seguir la Procuraduría recomendó a las autoridades departamentales, municipales y distritales abstenerse de efectuar actualización por demanda del Sisben, carnetización de personas en la base del Sisben II y procesos de barrido del Sisben III, así como entregar subsidios para la adquisición o el mejoramiento de vivienda y realizar brigadas de salud, durante los 15 días anteriores y una semana después de cualquier elección de carácter popular.

Texto completo de la directiva