INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 108

PGN analizará cesión del contrato para ejecución de obras de la calle 26

 

De Izquierda a Derecha: Liliana Pardo Gaona, Directora General del Instituto de Desarrollo Urbano; Julio Inocencio Meléndez, Director Técnico Legal del IDU; y Roberto Augusto Serrato Valdez, Procurador 1º Delegado ante el Consejo de Estado.
De Izquierda a Derecha: Roberto Augusto Serrato Valdez, Procurador 1º Delegado ante el Consejo de Estado; Alberto Fernández, Asesor del Despacho del Procurador; José Pablo Durán, Procurador 1º Judicial II Administrativo; Nicolás Yépez, Procurador 2º Judicial Administrativo; Hernando Ruiz López, Superintendente de Sociedades; Martha Cecilia Barrero, Asesora de la Superintendencia de Sociedades; y Víctor Armella Velásquez, Contralor Auxiliar del Distrito.

Bogotá 19 de febrero de 2009. Evitar que en el futuro situaciones como las que se presentaron en la ejecución de las obras de la calle 26, se vuelvan a repetir, es el propósito de la Procuraduría General de la Nación y los organismos de control que concurrieron a la Mesa de Trabajo convocada por el Ministerio Público, la tarde del viernes.

En cumplimiento de la acción preventiva, la Procuraduría General de la Nación, analizará si el acuerdo a que llegaron el IDU, el contratista, la aseguradora y el cesionario, se ajustan a la normatividad y no representan deterioro de los intereses del Distrito.

Así lo confirmó, el Procurador Primero Delegado ante el Consejo de Estado, Roberto Augusto Serrato Valdés, al mencionar que se han venido presentando situaciones de iliquidez y lentitud en la ejecución de proyectos en distintos lugares del país, lo cual exige una acción preventiva, efectiva, del órgano de control para impedir que se lesione el patrimonio público.

La reunión continuará la próxima semana una vez se haya revisado, por parte del Órgano de Control, los términos del acuerdo de cesión del contrato para continuar el desarrollo de las obras en la calle 26.

En la mesa de trabajo estuvieron presentes el Superintendente de Sociedades, Hernando Ruiz López, el Contralor Auxiliar del Distrito, Víctor Manuel Armella, la Directora del IDU, Liliana Pardo, la Veedora del Distrito, María Consuelo del Río y el Procurador Primero Delegado ante el Consejo de Estado, Roberto Augusto Serrato Valdés, como coordinador del equipó de Procuradores Judiciales en materia administrativa que asistieron a la reunión.