INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 106

Capacitación sobre control electoral adelanta PGN en Tunja

 

Bogotá, 19 de febrero de 2009. Personeros de los 123 municipios de Boyacá y funcionarios de la Procuraduría Regional de Boyacá y de las Provinciales de Santa Rosa de Viterbo, Garagoa, Sogamoso, Chiquinquirá y Tunja, fueron convocados para participar este viernes 19 de febrero de 2010, en la jornada de capacitación sobre control y seguimiento electoral.

La actividad hace parte de la programación que, desde el año anterior, cumple la Comisión de Asuntos Electorales de la Procuraduría General de la Nación, para dar a conocer las directrices que en materia electoral expidió el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, respecto al calendario señalado para el presente año.

Con esta capacitación se busca asegurar la eficacia de las labores de control y prevención para garantizar una supervisión electoral unificada, en procura de que la voluntad popular pueda expresarse en las urnas de manera diáfana, transparente y sin ningún tipo de interferencia.

La jornada estará a cargo del Procurador Séptimo Delegado ante el Consejo de Estado, Gilberto Castro Castro, en su calidad de Vicepresidente de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales de la Procuraduría General de la Nación.