INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 101

PGN abre indagación preliminar a Magistrados Auxiliares de la Corte Suprema de Justicia

 

Bogotá D.C., 17 de febrero de 2010. La Procuraduría General de la Nación investigará si los Magistrados Auxiliares de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Poveda y Lubeth Ceballes, pudieron incurrir en irregularidades, durante la declaración que rindió el señor Tomás Uribe Moreno, en la investigación que adelanta el Alto Tribunal por la presunta entrega de Notarías a algunos Congresistas, a partir de las declaraciones del ex Superintendente de Notariado, Manuel Guillermo Cuello Baute.

La apertura de indagación preliminar se originó en la queja radicada por el señor Uribe Moreno, ante el Ministerio Público el pasado 15 de diciembre de 2009, y según la cual, en esa oportunidad se violaron sus derechos procesales, por cuanto la declaración solicitada versó sobre aspectos ajenos al motivo por el que se decretó su testimonio.

Según su versión, durante la diligencia, estos Magistrados Auxiliares le formularon preguntas como si se tratara de un procesado, situación de la cual dejó constancia en su testimonio.