INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 098

PGN promueve la adopción de medidas administrativas que sean favorables al Distrito Capital

 

Bogotá, 17 de febrero de 2009. Unificar las intervenciones de los organismos de control con el fin de que se adopten las medidas de carácter administrativo que resulten más favorables para el Distrito Capital, frente al atraso de algunas obras, es el propósito de la reunión convocada por la Procuraduría General de la Nación, para el viernes 19 de febrero a las 3 de la tarde.

El Procurador Primero Delegado ante el Consejo de Estado, Roberto Augusto Serrato Valdés, indicó que se busca integrar un equipo de trabajo para encontrarle salidas a la problemática presentada en la ejecución de proyectos de infraestructura, en particular las relativas al tramo de la calle 26 y a las medidas que se impongan al contratista ejecutor de la obra.

En desarrollo de la reunión, se analizará el estado actual de ejecución de las obras frente al cronograma convenido contractualmente, las reclamaciones presentadas tanto por la administración como por los contratistas y las medidas que en particular se adoptarán por parte del Distrito Capital.

La actuación de la Procuraduría hace parte de las funciones de intervención en su calidad de Ministerio Público, entre las que se encuentran la defensa del orden jurídico y el patrimonio público, los derechos colectivos y la defensa de la moralidad pública.

A la reunión fueron citados el Contralor Distrital, Miguel Ángel Moralesrussi Russi, la Veedora Distrital, María Consuelo del Río, y la Directora del Instituto Urbano, Liliana Pardo.