INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 090

La emergencia social: bajo vigilancia de la Procuraduría General de la Nación

 

Bogotá, 12 de febrero de 2010. El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, informa a la ciudadanía con respecto a los decretos expedidos con ocasión de la Emergencia Social, que actuará en el marco de sus funciones misionales, en defensa del derecho inalienable a la vida, para buscar que se garantice el acceso, la oportunidad y la calidad en la atención en salud para los usuarios de este servicio en Colombia.

Precisó que en defensa de los derechos fundamentales, se emprendieron conversatorios con los diferentes actores del Sistema de Seguridad Social en Salud, con el fin de evaluar y estudiar los decretos excepcionales expedidos bajo el amparo del la Emergencia Social, para definir una línea de acción ante las autoridades competentes, en aras del interés público general.

Lo anterior, sin perjuicio de las acciones disciplinarias que ya se han emprendido por conductas relacionadas con el posible incumplimiento del deber legal y funcional frente a las obligaciones impuestas por las normas del Sistema de Seguridad Social en Salud.