INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 087

Alianza de entes de control para vigilar la gestión contractual durante  las elecciones

 


· Participan Procuraduría General de la Nación, Contraloría General de la República, Auditoria General de la República  y algunas Contralorías Departamentales

· La ESAP apoyará la tarea de divulgación del proyecto

· “Contratación Visible en Época Electoral” se presenta en rueda de prensa, hoy  jueves 11 de febrero a las 10:00 a.m., en el Auditorio de la Procuraduría.

Bogotá, 11 febrero de 2010.   Con el objetivo de hacer seguimiento a la contratación durante las elecciones del Congreso y la Presidencia de la República,  la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República, con el apoyo de la Auditoría General de la República, unieron esfuerzos institucionales para poner en marcha el proyecto de “Contratación Visible” durante este año electoral.

Los organismos de control buscan garantizar que en la época electoral se cumplan las disposiciones legales y los principios sobre el adecuado uso de los recursos públicos.

La presentación del proyecto ante los medios de comunicación se realiza hoy  a las 10:00 a.m., en el Auditorio de la Procuraduría General de la Nación,  con la asistencia del nivel directivo de la Procuraduría, la Contraloría General y del Auditor General de la República. También participará el doctor Honorio Henríquez, Director de la ESAP, entidad que tendrá a su cargo la divulgación del proyecto. 

Para la ejecución del mismo, se cuenta con la participación de algunas Contralorías Territoriales y se espera la vinculación de la totalidad de estos entes de control.