Procuraduría General de la Nación, República de Colombia Escudo PGN
noticiaseventosinfo institucionalcarrera administrativapublicaciones
::|:: ::|::Recomendados:
INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 075

Procuraduría General abre indagación preliminar para esclarecer posible falsedad en documento público y el hurto de $1.770 millones de pesos

 

Bogotá, 9 de febrero de 2010. Por esta razón, varios funcionarios de la Secretaría de Educación y Cultura del departamento del Putumayo tendrán que declarar ante el Procurador Regional, Nelson Armando Rodríguez.

Versiones periodísticas publicadas a finales del 2009 y documentos anexos dan cuenta de que un total de $1.770 millones de pesos fueron hurtados de la cuenta de la Secretaría de Educación del Putumayo, a través de transacciones bancarias fraudulentas.

En los primeros seguimientos a la cuenta de la Secretaría de Educación del Putumayo que realizaron los funcionarios del ente departamental, determinaron que de esta se habían girado supuestamente utilizando papelería, sellos y firmas falsificadas:

· $432 millones de pesos a una cuenta del Banco de Colombia, sucursal Cerrito-Valle.
· $846 millones de pesos a una sucursal del Banco de Bogotá de Cali.
· $492 millones de pesos a una cuenta del Banco Agrario, sucursal Florencia.

Este hecho fue denunciado ante la Fiscalía General por el entonces Secretario encargado Álvaro Salas, quien conoció el caso luego de haber recibido una llamada telefónica del Gerente de una IPS de la ciudad de Cali, dando cuenta que había recibido el giro de un anticipo de un contrato por la prestación de servicios médicos especiales para docentes de planta y carnetizados.

La investigación busca establecer cómo ocurrieron los hechos, determinar si se constituyen en falta disciplinaria e identificar a los presuntos responsables.

OTRAS NOTICIAS
2010
------------
2009
-------------
2008
-------------
2007
--------------
2006
--------------
2005
--------------
2004

   
Inicio /Contáctenos / Comentarios /Preguntas frecuentes / Mapa del sitio
Actualizado: 09.02.2010 / Copyright © 2004, Procuraduría General de la Nación / Todos los derechos reservados