INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 070

Procuraduría suscribe en España convenio de cooperación en materia de Seguridad Social

 

De izquierda a derecha: Gina Magnolia Riaño, Directora del Centro Regional de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) para Colombia y el Área Andina; Alejandro Ordóñez Maldonado, Procurador General de la Nación de Colombia; Adolfo Jiménez Fernández, Secretario General de la OISS ; Diana Margarita Ojeda, Procuradora Delegada para Asuntos del Trabajo y Seguridad Social de Colombia y Francisco M. Jacob Sánchez, Vicesecretario General de la OISS.

Bogotá, 5 de febrero de 2010. La Procuraduría General de la Nación y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social suscribieron un convenio de cooperación para promover el desarrollo y mejor gestión de los sistemas de Seguridad y Protección Social.

El documento firmado por el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, y el Secretario General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, Adolfo Jiménez Fernández, también contempla el desarrollo de diferentes actividades de apoyo y asistencia técnica, tendientes a fortalecer la función preventiva y de control de gestión del Ministerio Público ante las entidades y organizaciones del sector de la seguridad y protección social.

La OISS es un organismo de carácter internacional cuya finalidad es promover el bienestar económico y social de los países iberoamericanos y de todos aquellos que se vinculan por el idioma español y portugués mediante la coordinación, intercambio y aprovechamiento de sus experiencias mutuas en seguridad social.

En el marco de este convenio se realizarán estudios, análisis e investigación sobre el desarrollo del sistema de seguridad social, de asistencia técnica, de formación de recursos humanos, entre otras actividades.

Durante su visita a la capital española, el jefe del Ministerio Público y la Procuradora Delegada para Asuntos del Trabajo y Seguridad Social visitaron diferentes entidades en el campo de la seguridad social en ese país. Entre ellas se destacan la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, el Instituto Nacional de la Seguridad Social, la Tesorería General de la Seguridad Social y el Instituto de Mayores y Servicios Sociales.