INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 067

PGN pidió investigar a Fiscal de Ibagué, por ordenar la destrucción de material en caso de FARC-política

 

Bogotá, 5 de febrero de 2009. La Procuraduría Segunda Delegada para la Casación Penal pidió a la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura que investigue la posible conducta en que pudo incurrir un Fiscal de la Unidad Delegada ante los Juzgados Penales del Circuito de la ciudad de Ibagué, Tolima.

Según la denuncia, el Fiscal ordenó la destrucción de algunos elementos como documentos diskettes y CDs, algunos de los cuales fueron hallados en una diligencia de allanamiento efectuada en la residencia del señor José Buriticá Arango, posible integrante de una célula clandestina de la FARC.

En su solicitud la Procuradora Delegada, Ana María Garzón Botero, compulsó fotocopias de la queja formulada ante el Órgano de Control, por el señor Raúl Agudelo Medina, desmovilizado de las FARC, así como copia del proceso penal que se adelantó en contra de Buriticá Arango por el presunto delito de rebelión

De acuerdo con la queja, el material destruido comprometía la responsabilidad de algunos servidores públicos en el denominado caso de la FARC- política.

El fiscal adujo como motivo para ordenar la destrucción de los elementos, consistentes en documentos, varios diskettes y CDs que “no son de utilidad para ninguna entidad”.